EL SISTEMA DEL CALENDARIO DADO POR YHWH
Hechos 17:24-26
“Ese es el Poderoso que hizo el mundo y todas las cosas que hay en él. Y como es Soberano del cielo y de la tierra, él no habita en Templos hechos de manos, ni le sirven manos humanas como si necesitara algo, porque él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas. “De uno solo ha hecho toda raza de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra. Él ha determinado de antemano el orden de los tiempos y los límites de su habitación,
EL CALENDARIO DE YHWH COMIENZA EN EL MES AVIV..
Éxodo 12:2
“Este mes marcará para ustedes el principio de los meses; será el primero de los meses del año para ustedes.
Éxodo 13:4
Éxodo 23:15
Éxodo 34:18
Deuteronomio 16:1
El año tiene 360 dias mas 4 dias Intercalado por estaciones de un tolal: 364 dias bíblicos.
Enoc 74:17
El año se cumple regularmente según las estaciones del mundo y la posición del sol, que sale por las puertas por las cuales nace y se oculta durante treinta días.
Salmos 19:6
De un lado del cielo comienza su salida, y da vuelta hasta llegar al otro, sin que nada escape a su calor.
El año tiene 4 estacion:
Génesis 8:22
“Mientras dure la tierra, siembra y cosecha, frío y calor, verano e invierno, día y noche no han de faltar”.
Salmos 74:17
Tú estableciste todos los confines de la tierra; el verano y el invierno, tú los hiciste.
Estaciones:
Curso del Sol
Vuelta de Año
Lapso de Tiempo
Curso
Salida.
Esdras 10:9,13
Todos los hombres de Yahudah y de Binyamín se reunieron en Yerushalem en el plazo de tres días; era el mes noveno, el veinte del mes. Todo el pueblo se sentó en la plaza de la Casa de ha''Elohim, temblando por motivo de aquel asunto y a causa de la lluvia. Sin embargo, hay muchas personas envueltas, y es la época de lluvia; no es posible permanecer afuera, y eso no es una tarea de un día o dos, porque somos muchos los que hemos transgredido en este asunto.
Cantares 2:11,13
Ya ha pasado el invierno, la estación de la lluvia se ha ido. Han brotado las flores en la tierra. Ha llegado el tiempo de la canción, y de nuevo se escucha la tórtola en nuestra tierra. La higuera ha echado higos, y despiden fragancia las vides en flor. ¡Levántate, amada mía! ¡Oh hermosa mía, ven!
Mateo 24:32
De la higuera aprendan la analogía: Cuando su rama se pone tierna y brotan sus hojas, saben que el verano está cerca.
PRIMAVERA:
1-Pesaj.
2-Panes Sin Levaduras.
3-Primicias.
4-Pentecostes.
VERANO.
OTOÑO:
5-Trompetas.
6-Dia de Expiacion.
7-Cabañas.
INVIERNO.
El año tiene 12 meses:
1 Reyes 4:7
Shelomoh tenía doce gobernadores en todo Yisrael, los cuales proveían alimento para el rey y su familia; cada uno de ellos tenía que proveerle alimento durante un mes al año.
Ester 2:12
Cuando llegaba el turno a cada una de las jóvenes para presentarse ante el rey Ajashwerosh, después de doce meses del tratamiento prescrito para las mujeres (porque ese era el período que se empleaba para embellecerlas: seis meses con aceite de mirra y seis meses con perfumes y cosméticos para mujeres.
Apocalipsis 22:2
En medio de la avenida de la ciudad, y a uno y otro lado del río, está el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto. Las hojas del árbol son para la sanidad de las naciones.
El año tiene 12 meses que conforman 30 dias:
Números 20:29
La comunidad entera supo que Aharón había exhalado su último aliento. Toda la casa de Yisrael le hizo duelo por treinta días.
Deuteronomio 34:8
Y los yisraelitas lloraron a Mosheh en las estepas de Moav por treinta días. El período de duelo y lamento por Mosheh llegó a su fin.
Ester 4:11
“Todos los cortesanos del rey y el pueblo de las provincias del rey saben que si alguna persona, hombre o mujer, entra a la presencia del rey en el patio interior sin que lo hayan llamado, hay una sola sentencia: que se le dé muerte. Solamente si el rey le extiende el cetro de oro, podrá vivir. Y a mí no me han llamado para visitar al rey en los últimos treinta días”.
Daniel 6:7
Todos los ministros del reino, los intendentes y los sátrapas, los altos oficiales y los gobernadores han acordado por consejo que el rey promulgue un decreto y que ponga en vigencia el edicto de que cualquiera que haga una petición a cualquier deidad u hombre, fuera de ti, durante treinta días, oh rey, que lo arrojen al foso de los leones.
El año tiene 52 semanas cada 13 semanas o 91 Dias una fiesta:
Éxodo 34:23
Tres veces al año se presentarán todos tus varones delante de ha’Adón Yahweh, el Elohim de Yisrael.
Levítico 23
Las fiestas del Eterno.
Deuteronomio 16:16
Tres veces al año en la Fiesta de Matsot (Ácimos), en la Fiesta de Shavuot (Semanas), y en la Fiesta de Sukot (Cabañas), se presentarán todos tus varones delante de Yahweh tu Elohim en el lugar que él escoja. No se presentarán delante de Yahweh con las manos vacías, 17 sino que cada cual traerá una dádiva, según la bendición que le haya otorgado Yahweh tu Elohim.
Jubileos 6:28-30
Por eso se los instituyó como fiestas memorables para siempre, y así están establecidas y las registran en las tablas celestiales. Cada trece semanas, una fiesta, y su conmemoración pasa de unas semanas a otras, de las primeras (Primavera) a las segundas, (Verano) de las segundas a las terceras (Otoño) y de las terceras a las cuartas; (Invierno) el total de los días de esta regla son cincuenta y dos semanas, todas las cuales hacen un año completo.
13 Semanas X 4 estaciones = 52 semanas.
13 Semanas son 91 dias bíblicos.
91 dias X 4 estaciones = 364 dias bíblicos.
360 dias mas los 4 dias por estaciones son 364 dias el año bíblico.
360 dias + 4 dias por estacion= 364 dias bíblicos
91 dias X 4 dias= 364 dias bíblicos.
Jubileos 6:30-31
El total de los días de esta regla son cincuenta y dos semanas, todas las cuales hacen un año completo. Así se inscribió y fijó en las tablas celestiales, sin pasarse de un año a otro.
Jubileos 6:32
Ordena tú a los hijos de Israel que guarden los años por este cómputo: 364 días el año completo, y que no alteren las fechas de sus días y sus festividades, pues todo les acontece según su testimonio: no pasen un día ni alteren festividad.
LOS 4 DIAS POR ESTACIONES QUE ESCRIBIO ENOC DICE LO SIGUIENTE:
Enoc 82:4-6
Dichosos todos los justos; dichosos todos los que caminan por el camino de la justicia y que no pecan como los pecadores en el cálculo de los días: cuando el sol recorre los cielos, entra y sale por cada puerta durante treinta días, junto con los jefes de millar de la especie de las estrellas, añadiendo los cuatro días que son intercalados para separar las cuatro partes del año, las cuales los guían y entran con ellas cuatro días (Daniel 7:25). Debido a ello los hombres se equivocan y no los cuentan dentro del cómputo completo del año, están en el error y no lo reconocen debidamente, porque ellos están incluidos en el cómputo de los años y están verdaderamente asignados para siempre, uno a la primera puerta, otro a la tercera, otro a la cuarta y otro a la sexta y el año está completo en trescientos sesenta y cuatro días.
360 dias + 4 dias por estacion son 364 dias bíblicos.
Enoc 74:12
El sol y las estrellas llevan completo el año exactamente, tanto que ellos no adelantan ni retroceden su posición ni un sólo día por toda la eternidad y completan los años con perfecta justicia cada trescientos sesenta y cuatro días.
Job 9:9
El que hizo la Osa y el Orión, las Pléyades, y las cámaras de viento sureño.
Job 38:31-33
¿Podrás unir con cadenas a las Pléyades o aflojar las cuerdas del Orión? ¿Puedes hacer salir las constelaciones en su respectivo tiempo, guiar a la Osa con sus hijos? ¿Conoces las leyes del cielo o puedes imponer su dominio sobre la tierra?
LA BASE BIBLICA QUE TIRA POR TIERRA EL CALENDARIO PAGANO PAPAL GREGORIANO (365 y 366 DIAS) Y EL JUDAICO LUNAR DE HILLEL II (354 y 384 DIAS):
Daniel 7:25 = 3.5 años.
Lucas 4:25 = 3.5 años.
Santiago 5:17 = 3.5 años.
Apocalipsis 11:9,11= 3.5 años.
Apocalipsis 12:14 = 3.5 años.
12 meses x 30 dias son 360 dias.
Apocalipsis 11:3 y Apocalipsis 12:6 son 1260 dias.
360 dias x 3.5 años son 1260 dias.
Apocalipsis 11:2 y Apocalipsis 13:4-5 son 42 meses.
42 meses ÷ 3.5 años son 12 meses.
Sin se toman en cuenta el computo los calendarios romanos del Papa Gregorio XIII o el Lunar del Judaismo, la cuenta profetica resulta incorrecta:
CALENDARIO PAPAL GREGORIANO:
365 dias x 3.5 años son 1277.5 dias.
366 dias x 3.5 años son 1281 dias.
CALENDARIO LUNAR JUDIO:
354 dias x 3.5 años son 929 dias.
384 dias x 3.5 años son 1044 dias.
El libro de Jubileos advirtie a los judios de protegerse a sí mismos en contra de helenizarze y de adoptar el calendario Ateniense que comienza el año en la primera luna nueva después del solsticio de verano. Los escritores del Libro de los Jubileos temían que si el pueblo hebreo observava el calendario Ateniense y mensualmente participaban en el festival del cumpleaños en la Luna Nueva del rey Antíoco que comenzaban los meses griegos, que iban a olvidar el Calendario de Enoc y los verdaderos meses de YHVH que terminan el año en el equinoccio de primavera, eso es el dia de shabat, y establece los shabat de 7 dias. Entonces ellos perderían la nocion de su día de reposo y olvidarian sus fiestas mensuales en el 1er día de cada mes solar, y se olvidarian de los Días de Fiesta Anual, ya que estos caen en días fijos cada año, basados en el equinoccio de primavera que termina el año.
Jubileos 6:34-38
“Entonces todos los hijos de Israel errarán y no hallarán el curso de los años, descuidarán el principio de los meses, la estación y el shabat, y equivocarán la norma de los años. Pues yo sé, y desde ahora te lo hago saber, y no por cuenta propia, pues ante mí está el libro escrito y establecida está en las tablas celestiales la distribución de los días, que olvidarán las festividades de la alianza y seguirán, con las fiestas de los gentiles, sus errores y su insipiencia.
Habrá quienes observen el aspecto de la luna; pero ésta varía las estaciones y se adelanta a los años, en cada uno diez días. Por eso tendrán años que estarán alterados y harán infausto el día de revelación e inmundo el de festividad, y los confundirán todos, los días santos como impuros, y los impuros como santos, pues equivocarán los meses, las semanas, las festividades y los jubileos. Por eso yo te ordeno y te conjuro que los exhortes, pues tras tu muerte tus hijos se corromperán, no computando años de sólo 364 días, con lo que equivocarán el principio de los meses, la estación, las semanas y las festividades, y comerán la sangre de toda carne.
Después de la muerte del rey Antíoco, en el año 164 AEC, los sacerdotes hebreos trataban de restaurar el calendario solar, pero la influencia griega de la Luna Nueva se encontraba alrededor de todos ellos. Más tarde, en 359 CE, Hillel II introdujo el Calendario calculado fijo de la Luna Nueva que se basa en la conjunción de la tierra, la luna y el sol, y este Calendario Lunar ha sido utilizado por los Judios y otros, hasta el día de hoy, para determinar el primer día de los meses y los días de las festividades anuales. Sin embargo, el término "Luna Nueva" (jadash yareach יָרֵחַ חָדָשׁ) no está escrito en ninguna parte en las Escrituras Hebreas. Las Escrituras sólo usan la palabra "mes" (jodesh חֹדֶשׁ) y pertenece a un mes solar.
Los traductores mezclan algunas de las palabras hebreas, debido a errores de puntos vocalicos, como CHODESH חֹדֶשׁ que significa ya sea " meses "o" nuevo mes " y la palabra jadash חָדָשׁ que significa "Nuevo". También confunden la palabra yerach יֶרַח que significa "mes", como en un "mes completo", con la palabra yareach יָרֵחַ que significa "Luna", y aquí es donde el error de traducción de la Nueva Luna entró en los diversos libros y biblias, asi se llego a conocer que el pueblo hebreo observaba la Luna Nueva y practicaban un festival a luna nueva cada mes. Sin embargo, la observación de la Luna Nueva no se ordenó en la Toráh, ni el término "Luna Nueva" nunca se menciona en todo el Primer Pacto cuando nos fijamos en el texto original hebreo, y la palabra luna (yareach) sólo es mencionada tres veces en la Toráh, de las cuales dos veces son advertencias de no adorar o servir a la luna:
Deuteronomio 4:15-19
“Así que guardaos bien, ya que no visteis ninguna figura el día en que Adonai os habló en Horeb de en medio del fuego; no sea que os corrompáis y hagáis para vosotros una imagen tallada semejante a cualquier figura: semejanza de varón o hembra, semejanza de cualquier animal que está en la tierra, semejanza de cualquier ave que vuela en el cielo, semejanza de cualquier animal que se arrastra sobre la tierra, semejanza de cualquier pez que hay en las aguas debajo de la tierra. No sea que levantes los ojos al cielo y veas el sol, la luna, las estrellas y todo el ejército del cielo, y seas impulsado a adorarlos y servirlos.”
Deuteronomio 17:2-5
“Si se encuentra en medio de ti, en cualquiera de las ciudades que Adonai tu Elohim/Dios te da, un hombre o una mujer que hace lo malo ante los ojos de Adonai tu Elohim, violando su pacto, y que haya ido y servido a otros dioses, adorándolos, o adorando al sol, a la luna o a cualquiera de las huestes celestiales, lo cual yo no he mandado, y si te lo dicen y has oído hablar de ello, harás una investigación minuciosa. Y he aquí, si es verdad y es cierto el hecho que esta abominación ha sido cometida en Israel, entonces sacarás a tus puertas a ese hombre o a esa mujer que ha cometido esta mala acción; sacarás al hombre o a la mujer, y los apedrearás hasta que mueran”.
Génesis 37:9
“Soñó aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, y dijo: "He aquí que he soñado otro sueño: Y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí".
Más tarde, cuando el pueblo hebreo adopto el Calendario Juliano en el 45 AEC, el septimo día de la Semana continuó como de costumbre y los nombres de los días de la semana seguian siendo los mismos, por lo que el pueblo hebreo consideró que los cambios en el calendario no les afectarían a ellos. Sin embargo, el día extra que se ha añadido, para un Año día de 365 dias, totalmente interrumpe el ciclo del shabat semanal, ya que sólo en un calendario de 364 días el shabat cae en un día fijo de la semana todos los años. El Día 365 adicional hizo que el séptimo día diera un giro a un diferente día de la semana comenzando el último día del año.
El Calendario de Enoc se determina por el sol y las estrellas.
Y nos da un año de exactamente 364 días que tienen exactamente 24 horas en cada día. Mientras que el calendario Juliano y Gregoriano están determinados por las estrellas solamente (las constelaciones del zodiaco que se rigen por los planetas / dioses)", dando un año de 365 días que tienen 23 horas, 56 minutos y 5 segundos por día:
Enoc 74:12
"Y el sol y las estrellas traen todos los años exactamente, por lo que ELLOS NO adelantan o retrasan su posición por un solo día por toda la eternidad, pero COMPLETAN LOS AÑOS CON PERFECTA JUSTICIA EN 364 DÍAS.
Jubileos 2:8,9
“En el cuarto día hizo el sol, la luna y las estrellas. Los colocó en la bóveda celeste para que iluminaran toda la tierra, gobernaran el día y la noche, y separaran la tiniebla y la luz. Adonai puso el sol sobre la tierra como gran señal de días, semanas, meses, festividades, años, septenarios, jubileos y todas las estaciones”.
El Calendario Juliano reduce cada hora del día por 9,86 segundos para que la hora sea de 59 minutos y 50 segundos, y el cambio fue tan sutil que el pueblo hebreo no sabía que este pequeño cambio podría afectar nada, y mucho menos su día de reposo. Los "9,86 segundos por hora "equivale a casi 4 minutos por día (3,9452 minutos por día o 236,7 segundos por día), que se saca de cada uno de los 364 días para crear el día 365, es decir 15 de marzo. Esta es la razón que a estos días sele llaman días siderales, ya que los días tienen 23 horas, 56 minutos y 5 segundos, y no es un verdadero día de 24 horas. El dia creado 365 (es el 15 de Marzo), se inserta en el calendario de cada año, siguiente al último día del año, que es el 16 de marzo. El mismo procedimiento se sigue de nuevo para crear un día bisiesto cada cuatro años, en los que los minutos adicionales son sacados de cada uno de los originales 364 días para crear el día 366 (Febrero 29), que se inserta en el calendario Gregoriano a finales de la semana número 50 cada cuatro años, (es decir, 2/29/2008, 2/29/2012, 2/29/2016, 2/29/2020, etc) .
La siguiente es la fórmula que los gobiernos utilizan para hacer un día sideral o un día extra, y que básicamente sólo se toma minutos de los 364 días originales para crear otro día :
364 días X 1440 min. por día = 524.160 min. por año 364 días.
524 160/365 = 1436.05479 min. por día en un año de 365 días.
1440-1.436,05479 = 3,9452 min. sacados de cada uno de los 364 días ó 9,86 segundos sacados de cada hora: (3.9452 min 60 seg X = 236.7123 seg por día / 24 horas = 9,86 segundos sacado de cada hora).
1436.05479 min. por día / 60 min. = 23 0,934246575 horas en cada uno de los 365 días.
0,934246575 X 60 = 56,05 4794520 minutos y segundos.
Total:
23 horas, 56 minutos y 0,05 segundo en cada uno de los gregorianos 365 días, en comparación con exactamente 24 horas en cada uno de los 364 días de Enoc. Así se puede ver que no existe el día extra (365 a o 15 de marzo), pero el acta no existe, y el calendario de Enoc deja el acta donde deben estar durante un año 364 días que tiene exactamente 24 horas en cada día. El calendario gregoriano añade días adicionales mediante la reducción de minutos, por lo que arroja en el día de reposo y lo lanza fuera de los días de fiesta del Eterno, y los coloca en un "Día Abominable", al igual que el calendario lunar adelanta los festivales del Eterno hasta por 10 dias.


Comentarios: