EL ORIGEN DE LA CORBATA
El origen de la corbata es masón. La Masonería, entre algunos de sus ritos iniciáticos, contempla el uso de una soga atada al cuello del aspirante que, a la vez y con los ojos tapados, debe dejar descubierta una rodilla.
En otros ritos masónicos, siempre ha sido preceptivo, además, el uso de traje y corbata oscuros, muchas veces acompañados del ridículo mandil que todos conocemos.
Invertido generando así una moda de carácter pagano.
La Corbata dentro del Paganismo
EL “Tyet” es así como se le conocía al nudo de la Diosa Osis que tenía es el mismo atuendo que la corbata.
La diosa Isis conocida como “la señora de las pirámides” utilizaba un pañuelo anudado al cuello al que se le llamado “nudo de Isis”. De aquí que el icono de este nudo sea utilizado en la mayoría de joyerías, pero también se ve representado en el nudo de corbata que los hombres utilizan.
Los egipcios utilizaban el nudo de Isis cuando enterraban a sus difuntos. La costumbre era realizar el nudo de Isis en el cuello del difunto para brindarle protección en la otra vida.
Es indiscutible el paganismo existente esta tradición heredada de la diosa Isis, sin embargo los encorbatados críticos de festividades paganas, desaprovechan la ocasión para presentar el mensaje de Cristo a los corazones susceptibles.
Estamos en el Tiempo de la Restauracion de Todas las cosas
Conozcan la verdad; la verdad os hará libres.



Comentarios: