YESHUA NO RESUCITÓ EL DOMINGO
Yeshua no resucitó el domingo como nos hicieron creer, segun la tradición cristiana sostiene que Yeshua murió viernes y resucitó el domingo, la misma tradición está errada ya que por lógica, de viernes a domingo no hay 3 días. Veamos!
Mateo 12-40
Porque como estuvo Yoná (Jonás) en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.
Explicación:
Se ha aceptado tradicionalmente que Yeshua murió un viernes y resucitó un domingo, pero sin embargo cuando estudiamos las Escrituras más a fondo y con lentes hebreos nos daremos cuenta que de viernes a domingo no hay tres días.
Yeshua mismo nos dió una señal para poder comprender el misterio de la resurrección, y esa señal era la de Yoná (Jonás) “Así como Yoná estuvo en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches” (Mateo 12:40).
El problema que tenemos con esta creencia es porque muchas biblias latinas no tienen la traducción correcta de los pasajes que se refieren a la resurrección de Yeshua.
LA SEÑAL DE YONÁ (JONÁS) SE CUMPLE
La única manera en que la señal de Jonás (Yoná) se pudo haber cumplido es la siguiente:
1) Yeshua murió el 14 de Aviv (primer mes del calendario hebreo), ese día fue un miércoles.
2) Fue sepultado poco antes de comenzar el Shabbat de Pésaj (Reposo de Pascua que caía un jueves, no se refiere al Shabbat semanal).
3) Pasó en la tumba la noche y el día del jueves, la noche y el día del viernes y la noche y el día del Shabbat semanal, es decir 3 días y 3 noches tal como Él mismo lo había declarado.
-Mateo 12:40 Porque así como Yoná (Jonás) estuvo en el vientre del pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre (Ben Adam) tres días y tres noches bajo tierra.
4) Si murió el miércoles a las 3.00 p.m. resucitó 72 horas después, al tercer día., es decir poco antes de terminar el Shabbat (reposo) semanal. Tenemos que empezar a contar desde el día miércoles.


Comentarios: