LA PALABRA INFIERNO EN LA BIBLIA

 LA PALABRA INFIERNO EN LA BIBLIA


En las lenguas originales de la Biblia (Hebreo, arameo y griego) aparecen 4 palabras para infierno.

1.- Sheol (Hebreo) Aparece 62 veces en el Antiguo Testamento, significa “sepultura, lugar de silencio de los muertos”. Nunca significó “lugar de tormento”.

2. – Hades (Griego) Aparece 10 veces en el Nuevo Testamento. Corresponde a la palabra “sheol” del Antiguo Testamento, y significa “sepultura” (compare Salmos 16:10 con Hechos 2:27).

3.- Geena (Griego) Se encuentra en 12 textos del Nuevo Testamento. Geena viene del vocablo hebreo Ge Hinom que significa “valle de Hinom”. En este valle había una elevación denominada “tofete”, donde los impíos quemaban a sus propios hijos. Este valle se tornó posteriormente en una especie de crematorio en Jerusalén. La palabra Geena, aquí se refiere al juicio de fuego que ocurrirá después del milenio, cuando satanás y sus ángeles serán quemados juntamente con todos los impíos (Apocalipsis 20:7-10).

4.- Tártaro (Griego), Aparece una vez en el Nuevo Testamento (2 Pedro 2:4). El término usado por Pedro se asemeja a la palabra “Tartarus” refiriéndose a un oscuro abismo o prisión. Sin embargo la palabra “tártaro” se refiere a un acto y no un lugar. Esta palabra trasmite la idea de que Dios lanzó a los ángeles rebeldes en tinieblas morales, reservándolos para el juicio futuro” (Apocalipsis 12:9).

La expresión “fuego eterno” en el lenguaje bíblico no quiere decir un “periodo sin fin”, sino, significa “mientras la materia dure”. El fuego será eterno en las consecuencias, en los resultados, y no en la duración del castigo.

Judas 1:7 deja claro que “el fuego eterno” que destruyó a las ciudades de Sodoma y Gomorra ardió por un tiempo y luego se apagó. Las consecuencias son el resultado de ese acto, porque perduran. De la misma forma ocurrirá con el juicio final. El fuego quemará mientras haya materia para ser quemada, eso durará un tiempo, no una eternidad.

Si pensamos que las personas se quemaran eternamente, significa que también tienen “vida eterna” pero en sufrimiento, y eso no dice la Biblia.

Cuando una persona muere, y alguien dice que va al infierno, en el contexto bíblico, sería ir a la “sepultura” y no a un lugar de tormento.

¿Dónde están los muertos? No están en el cielo, tampoco en un lugar de tormento, están en la sepultura, porque “el polvo vuelve a la tierra y el espíritu (el aliento de vida) vuelve a Dios que lo dio” Eclesiastés 12:7.

No hay comentarios.

Deja tu comentario

ESCUCHA RADIO KADOSH GUATEMALA


DE REGRESO A LAS SENDAS ANTIGUAS

DE REGRESO A LAS SENDAS ANTIGUAS
⬇️DESCARGUE MATERIAL DE ESTUDIO DESDE GOOGLE DRIVE 👇