MUERTE DE MARTÍN LUTERO

 MUERTE DE MARTÍN LUTERO



"ESTANDO EBRIO SE COLGÓ AL IGUAL QUE JUDAS"
MUERTE POR SUICIDIO!
Gen-Bereshit 12:3
3. Yo bendeciré a aquellos que te bendigan, pero maldeciré a cualquiera que te maldiga; y serán benditas en ti todas las familias (mishpajot) de la Tierra" [P6.👑 El Mashíaj Yeshúa sería un descendiente de Avraham: Mt 1:1].
וַאֲבָרֲכָה מְבָרְכֶיךָ (וּמְקַלְלֶיךָ) אָאֹר וְנִבְרְכוּ בְךָ כֹּל מִשְׁפְּחֹת הָאֲדָמָה:
SUICIDIO DE MARTÍN LUTERO (Antisemita)
"Enemigo del pueblo Judío"
FUNDADOR DEL PROTESTANTISMO
La versión protestante oficial narra que el mayor arquitecto de la ruptura cristiana murió de una muerte natural el 15 de febrero de 1546, después de un viaje a Eisleben y que sufría de angina de pecho; ¿Fue realmente así?
Un erudito alemán contemporáneo, Dietrich Emme, ofrece una versión muy diferente en una revisión de los eventos. En su libro "Martin Luther, Seine Jugend und Studienzeit 1483-1505. Eine dokumentarische Darstelleng" ("Martín Lutero: Juventud y años de estudio de 1483 a 1505. Bonn 1983") señala que Lutero se suicidó, y él no está solo al señalar esto.
Del mismo modo, un psicoanalista freudiano, M. Roland Dalbiez, en su estudio Luther's Angustia, lo atribuye "... una neurosis de angustia muy grave, tan grave que uno puede preguntarse si no se debe a un estado fronterizo entre la neurosis por un lado y el "suicidio del raptus" por el otro, un automatismo anti-suicida teleológico".
De hecho, Lutero tenía tendencias suicidas, como puede ser corroborado en su propio "Tischreden" ("Tabla de conversaciones"), donde una de sus conversaciones con el pastor Güben Leonhard Beyer, en 1551 está documentada:
"Nos dijo que cuando era un prisionero, el diablo lo había atormentado perversamente y que se había reído de todo corazón cuando (Lutero) tomó un cuchillo en la mano y le dijo:" ¡Adelante! ¡Matate! "(...). Esto me ha sucedido muy a menudo, tanto como ponerme un cuchillo en la mano ... y qué pensamientos malvados me vinieron a la mente de esta manera, tan mal que no pude seguir orando"
En 1606, el franciscano Heinrich Sedulius en su "Preaescriptiones adversus haereses", narra algo análogo planteando el valioso testimonio de Ambrosio Kudtfeld, testigo y hombre de confianza del "reformador" que, lejos de contar una muerte por angina, dice:
"La noche antes de su muerte, Martín Lutero se dejó vencer por su habitual intemperancia y en tal exceso que nos vimos obligados a llevarlo, completamente ebrio, y colocarlo en su cama. Luego, nos retiramos a nuestra habitación, sin sentir ¡Nada desagradable! A la mañana siguiente, volvimos a nuestro señor para ayudarlo a vestirse, como de costumbre. Entonces, ¡qué dolor! ¡Vimos a nuestro maestro Martin colgando de la cama y estrangulado miserablemente! la parte derecha de su rostro era negra, su cuello estaba rojo y deforme ".
De hecho, en ese momento se utilizaron camas elevadas sostenidas por columnas.
"Frente a este horrible espectáculo, ¡sentimos un gran temor! ¡Corrimos, sin demora, hasta los príncipes, sus invitados del día anterior, para anunciarles el final execrable de Lutero! Ellos, llenos de terror como nosotros, inmediatamente nos prometió, con un millar de promesas y los más solemnes juramentos, observar, con respecto a ese evento, un silencio eterno. Luego nos ordenaron que quitemos la cuerda del cadáver horrible de Lutero, lo acostémos en su cama, y luego nos presentamos ante el ¡gente que "el Maestro Lutero" había abandonado repentinamente esta vida!"
El propio Maritain señala que el Dr. De Coster, que examinó a Lutero, explicó que la boca del difunto estaba torcida con la cara negra y el cuello rojo y deformado.
Del mismo modo, el sacerdote oratorio Bozio, en su libro "De Signis Ecclesiae", publicado en 1592, señala que uno de los miembros del reformador indicó que su señor fue encontrado colgado de las columnas de su cama; El Dr. Géorges Claudin dice lo mismo:
Como señala Villa, "Lutero, entonces, no murió de muerte natural, como se ha escrito falsamente en todos los libros de historia del protestantismo, sino que murió como suicida, ahorcado de su cama después de una cena espléndida, en la cual, como de costumbre, ¡había bebido demasiado y estaba satisfecho con la comida más allá de todos los límites!".
Paradójicamente, aquel 15 de febrero de 1546, festividad de la Cátedra de San Pedro, él, que había protestado contra la Iglesia, el papado y la doctrina católica, abandonó voluntariamente su vida mortal a las tres de la mañana.
Es triste: pero ese es el final de aquellos que viven mal y se levantan en contra del Eterno.
No dejes que te engañen...

No hay comentarios.

Deja tu comentario

ESCUCHA RADIO KADOSH GUATEMALA


DE REGRESO A LAS SENDAS ANTIGUAS

DE REGRESO A LAS SENDAS ANTIGUAS
⬇️DESCARGUE MATERIAL DE ESTUDIO DESDE GOOGLE DRIVE 👇