BARRO MEZCLADO CON HIERRO

  • El sueño del Rey Nabucodonosor





Daniel. 2:1-48
Bien explicado

Transhumanismo en el final del tiempo
Barro mezclado con Hierro.

Nabucodonosor fue el gobernante más conocido de la dinastía caldea de Babilonia, que reinó entre el año 604 a.C y el 562 a.C. Durante el segundo año de su reinado Nabucodonosor tuvo un sueño, para algunos un sueño profético sobre el fin de los tiempos, para él, un sueño que le perturbo profundamente.

Presentados delante de Nabucodonosor magos, sabios, adivinos, astrólogos, encantadores y caldeos, éste les contó que había tenido un extraño sueño y que su espíritu se había turbado por no conocer su significado.

Cuando le preguntaron por el sueño para darle un significado, él les contó que no conseguía recordarlo pero que si conseguían mostrarle el sueño y darle una interpretación, serían recompensados con dones, favores y gran honra. De lo contrario serían despedazados y sus casas destruidas.

Los caldeos le respondieron que no había hombre en la tierra capaz de resolver ese problema. Solo los dioses cuya morada no es con la carne podían dar con la solución.
El rey entonces, con gran ira y odio mandó que mataran a todos los sabios de Babilonia y estando Daniel a las puertas de la muerte se arrodillo ante el rey y le dijo que si le daba tiempo, conseguiría la ansiada interpretación.

Una oscura noche mientras dormía, le fue revelado el sueño a Daniel.
En éste aparecía una enorme imagen de un coloso, cuyas partes corporales se componían de distintos metales:

"Tú, oh rey, veías, y he aquí una gran imagen. Esta imagen, que era muy grande, y cuya gloria era muy sublime, estaba en pie delante de ti, y su aspecto era terrible. La cabeza de esta imagen era de oro fino; su pecho y sus brazos, de plata; su vientre y sus muslos, de bronce; sus piernas de hierro; sus pies, en parte de hierro y en parte de barro cocido. Estabas mirando, hasta que una piedra fue cortada, no con mano e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó. "

Y seguidamente le dio la interpretación.

-Cabeza de oro:
“Este es el sueño; también la interpretación de él diremos en presencia del rey. Tú, oh rey, eres rey de reyes; porque el Elojim te ha dado reino, poder, fuerza y majestad donde quiera que habitan hijos de hombres, bestias del campo y aves del cielo. Tú eres aquella cabeza de oro."

La cabeza de oro de ese enigmático coloso representa al propio Rey Nabucodonosor y su imperio babilónico. Os preguntareis porque:
Los babilonios eran conocidos por su amor al oro. Nabucodonosor gobernaba desde un trono de oro y quiso edificar Babilonia como una ciudad de oro.
Cuando Herodoto visitó Babilonia setenta años después de la muerte de Nabucodonosor, dijo que nunca había visto tanto oro.

-Brazos y pecho de plata:
"Y después de ti se levantará otro reino inferior al tuyo."

Todos los principales, teólogos, historiadores y eruditos concuerdan en que este pasaje se refiere al imperio Medo-Persa, que tomó el lugar del Imperio Babilónico.
La palabra para "plata" en el antiguo arameo es también la palabra para tributos. Los medo-persa se dieron a conocer por su sistematización de los tributos. Todos los tributos se pagaban en plata (a diferencia del Imperio Babilónico, donde los tributos se pagaban en oro), de modo que la plata es símbolo del segundo imperio medo-persa que surgiría y dominaría. Año 538-333 a.C.

-El Vientre y los Muslos de Bronce:

"Y luego un tercer reino de bronce, el cual dominará sobre toda la tierra."

Esta parte de bronce del cuerpo del coloso representa al Imperio Griego. Año 333 a.C, bajo Alejandro Magno. El soldado medo-persa (plata) vestía un turbante, una túnica superior con mangas largas y pantalones, este vestuario era confeccionado de tela.
Pero un soldado griego llevaba un casco de bronce, una coraza de bronce, un escudo de bronce y una espada de bronce.

-Las Piernas y Pies de Hierro y Los Dedos de los Pies de Hierro Mezclado con Barro :

"Y el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo. Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; mas habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido. Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil. Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclaran por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro. "

El cuarto reino representa al Imperio Romano. El hierro describe el disciplinado régimen de los soldados romanos que conquistarían el mundo conocido. La estatua describe varios rasgos característicos del Imperio Romano.
Las piernas estaban hechas de hierro puro, pero los dedos y pies estaban hechos de barro cocido y hierro. Estos son dos materiales que naturalmente no se combinan entre sí para constituir una sola sustancia. Lo que implicaría una unión en la que los componentes mantienen diferencias marcadas e identidades separadas, y una especie de cooperación política, económica y religiosa. Al mismo tiempo se mantendrían las identidades nacionales y culturales distintas. Será un imperio pero estará dividido.

Entonces en algún momento y de manera divina (parte final del sueño), un mesías intervendrá en la historia y aplastará todos los imperios mundiales estableciendo su reino y después de lo cual no habrá más reinos humanos. (representado por la piedra que destruye la estatua).

Hasta aquí el sueño de Nabucodonosor.

Podemos comprobar que en el curso de la historia humana han surgido esas cuatro potencias mundiales en este orden sucesivo cronológico: Babilonia, Medo-Persia, Grecia y Roma. Y se puede alegar que actualmente no estamos viviendo bajo el imperio romano. Mas en todos los países en donde reside la vasta mayoría de la descendencia moderna de Israel al día de hoy, son países que anteriormente fueron parte fundamental del Imperio Romano, o que existen bajo antiguas proclamas y permisos del mismo.

Deduciendo que estamos hoy en día metidos de lleno en la época del hierro y el barro según la gran estatua cronológica de los imperios mundiales.
Entremos en materia y expongamos las siguientes hipótesis sobre el presente y el futuro cercano:

Hipótesis transhumanista:

Según la teoría transhumanista y su referencia a la singularidad tecnológica el hierro correspondería a la tecnología (metal) y el barro a carne (ADN). Aclaro que el barro es usado en los textos antiguos como la carne (en el génesis bíblico Elohim modeló al primer ser humano directamente con arcilla del suelo). Así pues hierro y barro cómo la unión del humano y la máquina sería la explicación perfecta para el último imperio humano.

En las teorías transhumanistas tenemos al hombre mezclado con la máquina y a la ciencia junto con la tecnología mezclada con la religión.  Avances relevantes tecnológicos aseguran que invadirán nuestro entorno de tecnología y la mezclarán con el cuerpo humano para facilitarnos la vida con la tecnología.  La linea entre el humano y el transhumano por su transfondo ético y moral nos invita a reflexionar sobre el futuro inmediato que nos espera.

Desde hace algunos años emos visto sobre el avance de la tecnología y su impacto en la economía, política y sociedad en general.

Algunos puntos importantes a considerar.

- La victoria de una computadora sobre el mejor jugador de ajedrez para 2000.
(hecho en 1997)

- La preferencia de conexiones inalámbricas para inicios del siglo XXI.

- La aparición en 2009 de dispositivos accesibles que conviertan texto en audio para los ciegos.

- La capacidad de procesamiento de computadoras personales comunes para derrotar campeones de ajedrez.
(hecho en 2006)

- El final inminente de la URSS debido a la democratización de la información por causa de las nuevas tecnologías.

- La capacidad computacional para simular el desdoblamiento de proteínas.
(Realizado en 2010)

- Simulacros de seres humanos para probar medicinas y otros químicos.
- Digitalización de las escuelas y los salones de clases.

- Una especie de gobierno mundial.
- Que una computadora pase la prueba de Turing.
- Desaparición del almacenamiento magnético.
- Trajes hápticos en combinación con realidad virtual.
- Popularización de sistemas automáticos de manejo de vehículos.
- Artistas virtuales.
- Computadoras con más capacidad que un cerebro humano.
- Implantes cerebrales para aumentar capacidades humanas.
- Surgimiento de la inteligencia artificial.

A mi parecer, el futuro transhumanista que se nos plantea aquí es sin ninguna duda algo real, puesto que los hechos se van dando, así como vemos el uso de la nanotecnologia y por medio de la nanomedicina. 

A tal grado podríamos decir de una nueva religión cientificotecnológica. 
Lo que usará el anticristo en su gobierno universal. 
Por eso ahora todo se relaciona a la tecnología y el ámbito virtual para las comunicaciones.
Ésto da paso a mí siguiente pensamiento.
El ser humano está desaparecido, y nos estamos pareciendo más a un robot
Dejando la pureza del ser humano, convirtiéndonos en cyborgs y viviendo la mayor parte del tiempo en realidades simuladas.

Esta podría ser una hipótesis pero veamos que dicen los textos antiguos:
“Y así como viste el hierro mezclado con barro, esos reinos se mezclarán por medio de alianzas humanas, pero no se fundirán el uno con el otro, así como el hierro no puede mezclarse con el barro.” Quedaría entonces fuera de la fórmula el transhumanismo, por fundir hierro y barro.

Tendríamos al metal representado por el hierro que hace referencia a una tecnología mas bien computacional que describiríamos para entendernos como el silicio, por un lado. Por el otro al barro representado por el hombre que haciendo referencia a un poder mas bien mental lo describiríamos cómo conocimiento. Se juntarían los dos pero no se fundirían.

Del “Y así como viste el hierro mezclado con barro, esos reinos se mezclarán por medio de alianzas humanas, pero no se fundirán el uno con el otro, así como el hierro no puede mezclarse con el barro.” tenemos ya explicado que el hierro y el barro se juntan pero no se funden. Veamos la parte de se mezclarán por medio de alianzas humanas.

A través de esta hipótesis podrían decir que la tecnología sería capaz a la vez de aumentar el conocimiento humano, su fuerza sería el conjunto de cerebros humanos colaborando al mismo tiempo, donde la maquina es solo un apoyo algorítmico que permite la creación de una red cerebral a nivel mundial de pensamientos conectados. Donde la capacidad de computo no seria solamente en la escala del silicio sino que tendríamos que agregarle la biológica.

Sí esto fuera así; el futuro del ser humano sería tecnología y carne. Transhumanismo.

Daniel. 12:4
Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.

Por. Marlon. E. Santos. C.

No hay comentarios.

Deja tu comentario

ESCUCHA RADIO KADOSH GUATEMALA


DE REGRESO A LAS SENDAS ANTIGUAS

DE REGRESO A LAS SENDAS ANTIGUAS
⬇️DESCARGUE MATERIAL DE ESTUDIO DESDE GOOGLE DRIVE 👇