LA TIERRA ESTÁ DENTRO DE UN OCEANO
Según la Biblia la tierra es plana y está dentro de un océano.
De acuerdo al relato de la creación de Bereshith/Génesis, al principio existía un océano llamado Tehom, y el espíritu de Elohim se movía sobre la superficie de sus aguas (Génesis 1:1-2).
En el segundo día Elohim crea la expansión en medio de las aguas del Tehom, y a la expansión la llamó “cielo”. La expansión se corresponde con la “atmósfera”.
En el tercer día Elohim hace que las aguas que están debajo de los cielos se hagan a un lado, apareciendo en medio el «continente». Elohim llamó al continente “Tierra” y a las aguas que le rodean, Elohim les llamó “Mares”. Por este motivo, la Biblia dice que la tierra flota sobre los mares.
En el cuarto día Elohim creó las luminarias del sol, la luna y las estrellas, y las puso en la expansión de los cielos que había creado en el segundo día. La expansión es el firmamento o bóveda celeste. Es decir, para la Biblia encima de la bóveda celeste hay agua, y encima de esas aguas está el Trono de Elohim.
En el quinto día Elohim creó los animales marinos y las aves del cielo. Las aves deben volar sobre la tierra a lo largo de la bóveda celeste. Es decir, las aves deben volar en el aire que está entre la cúpula celeste y la tierra.
En el sexto día Elohim creó a los animales terrestres, y al ser humano, varón y hembra los creó para gobernar y llenar la tierra.
En el séptimo día Elohim descansó.
Gen-Bereshit 2:1-3
[1]2a Y en el día sexto Elohím completó su obra que había hecho, 1 y fueron ordenados los cielos y la tierra, y todas sus huestes.
Vayejulú hashamáyim veha'árets vejol-tseva'am.
וַיְכֻלּוּ הַשָּׁמַיִם וְהָאָרֶץ וְכָל־צְבָאָם:
[2]2b Y en el día séptimo reposó de toda su obra que había hecho, *
Vayejal Elohím bayom hashvi'i melajtó asher asáh vayishbot bayom hashvi'í mikol-melajtó asher asáh.
וַיְכַל אֱלֹהִים בַּיּוֹם הַשִּׁשִּׁי מְלַאכְתּוֹ אֲשֶׁר עָשָׂה וַיִּשְׁבֹּת בַּיּוֹם הַשְּׁבִיעִי מִכָּל־מְלַאכְתּוֹ אֲשֶׁר עָשָׂה:
[3]Y bendijo Elohím al día séptimo, más que todos los días de la semana y lo santificó (apartó), porque en él cesó שָׁבַת de toda la obra que había hecho en la creación.
Vayevárej Elohím et-yom hashvi'í vayekádesh otó ki vo shavat mikol-melajtó asher-bará Elohím la'asot.
וַיְבָרֶךְ אֱלֹהִים אֶת־יוֹם הַשְּׁבִיעִי וַיְקַדֵּשׁ אֹתוֹ כִּי בוֹ שָׁבַת מִכָּל־מְלַאכְתּוֹ אֲשֶׁר־בָּרָא אֱלֹהִים לַעֲשׂוֹת:
———
Noten como (la cúpula celeste y la tierra) fueron CREADOS o FORMADOS en medio de las aguas del Océano o Tehom.
Elohim crea la expansión en medio de las aguas (Génesis 1:6-8), y dentro de la expansión pone el sol, la luna y las estrellas para alumbrar la tierra (Génesis 1:14-19).
Esto no es lo que dice la ciencia con respecto a la forma y la configuración del universo. Según la ciencia se siguen formando estrellas, cuando Elohim dice que las creó todas en el cuarto día. Además para la ciencia no existe ningún océano de agua rodeando el universo.
ALGUIEN MIENTE.
¿Y tú, a quién le crees? ¿A la ciencia o a la Biblia?
1 Timoteo 6:20-21
“Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia, la cual profesando algunos, se desviaron de la fe. La gracia sea contigo. Amén.”


Comentarios: